< />

SPOT, el perro robot vigila las calles de Singapur

Ante la amenaza del COVID19 las naciones tienen que plantear estrategias para luchar contra este coronavirus. En Singapur por ejemplo, se busca la manera de reducir la cantidad de empleados públicos en servicio en los parques y apuesta por el uso de robots para la vigilancia del distanciamiento social preventivo y obligatorio.

De esta manera, el viernes el gobierno de Singapur declaró que el conocido y famoso perro robot de Boston Dynamics SPOT será un gran aliado para combatir la pandemia. Para hacerlo los perros robot se encargarán de garantizar el distanciamiento social en los parques públicos, reservas naturales y jardines del país.

El perro robot SPOT en los parques de Singapur (Foto: Reuters)

Ahora bien, lo que hace SPOT es patrullar los parques y reproducir un mensaje grabado que recuerda las medidas de distanciamiento que deben tomarse. Así mismo, los robots también están equipados con cámaras para conocer la cantidad de personas que hayan en cada espacio público.

📌Conoce más de SPOT: el perro robot de Boston Dynamics

Al mismo tiempo, cerca de 30 drones se despliegan en estos días en Singapur en parques y espacios públicos para recolectar información sobre la cantidad de visitantes.

No obstante, esta situación genera una cierta desconfianza y tensión entre los ciudadanos al sentir que se esta violando su privacidad. Sin embargo, el gobierno de Singapur aclaró que el rastreo de personas o el seguimiento no es su finalidad

¿Cúal es la estrategia con SPOT?

Inicialmente, la estrategia del gobierno de Singapur es que SPOT patrulle durante las horas valle (sin mucho flujo de ciudadanos) acompañado por un oficial para evitar inconvenientes. Si este plan funciona como se espera, SPOT será puesto al servicio durante las horas pico

Eventualmente, se evalúa la opción de implementar a SPOT en la entrega de medicamentos y elementos esenciales para la supervivencia durante esta pandemia. De nuevo, los robots al servicio durante esta crisis mundial, como ya lo esta haciendo Temi y proximamente Roomiebot.

Cabe señalar que a la fecha, Singapur tiene 24671 casos confirmados, 21 fallecidos por COVID19 y 3851 pacientes recuperados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *