El robot BotCare de SAMSUNG que cuida la salud en el hogar

rOBOT bOTcARE
Robot BotCar de Samsung presentado en CES 2019

Lo que parecía impensable años atrás es hoy en día una realidad alucinante y es que durante el CES del año en curso, Samsung presentó su nueva apuesta en la industria robótica y dispositivos para el hogar: el robot BOT-CARE, el nuevo amigo y encargado de velar por la salud en casa.

Primero ¿qué es el CES?

El CES, por sus siglas en inglés CONSUMER ELECTRONICS SHOW, es una feria tecnológica en la cual se presentan las novedades en materia de tecnología y productos electrónicos para uso en hogares. Es un evento donde miles de personas y empresas convergen para estar al día con los avances tecnológicos y porqué no, aprovechar las oportunidades de comercio.

Durante el CES, Samsung dio la sorpresa con su nueva linea de robots, presentando el robot BOTCARE, enfocado en el cuidado de la salud de personas de tercera edad o con discapacidades. También presentó el BOTAIR, encargado de tareas de purificación de aire y el BOT retail, un guía de compra personal.

Robots presentados por Samsung en el CES 2019

El robot BotCare

El robot BOTCARE tiene una figura bastante amigable y minimalista, y su «cabeza» es una pantalla con ojos que le da un toque de simpatía . El bot es capaz de medir la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca, la respiración y otras cosas de interés para vigilar la salud de los más veteranos de la casa. Además, se encarga de recordar la toma de medicamentos.

Pero los de Samsung no se quedaron ahí, el robot es capaz de detectar cuando su amigo sufre de alguna emergencia, como una caída e inmediatamente contacta con los familiares.

Y si quieres que el BOTCARE se meta en la cama, también lo puede hacer. El robot registra el sueño durante la noche y al amanecer entrega un análisis de la calidad de sueño como buenos días.

Y falta aún más, el dispositivo de Samsung ofrece rutinas de ejercicio y sesiones de terapia por medio de la música y otras cosas de asistente como las tareas o planeación del día y el pronostico del clima.

Sin duda alguna, el BOTCARE será un gran elemento en el cuidado de la salud en estos tiempos donde lamentablemente los abuelos son las personas más olvidadas de la familia.

Será posible ver en varios hogares a estos amigables robots. También se me ocurre que pueden ser usados en centros hospitalarios y geriatricos, aunque esto pueda que implique la deshumanización de la relación profesional-paciente.

Deja una respuesta