El Robot Colaborativo MiR250, un potente colaborador en la industria

Durante la feria Modex (Atlanta), el evento más importante del sector tecnológico de cadenas de fabricación, distribución y suministro, la compañía Mobile Industrial Robotics presentó a MiR250, su novedoso y compacto robot colaborativo.

Robot colaborativo MiR250
El robor MiR250 de Mobile Industrial Robotics

El prototipo llamó la atención por su tamaño compacto y diseño minimalista. El robot, con forma de scanner con ruedas, mide tan solo 580×800 milímetros y posee una altura de 30 centímetros, un tamaño más pequeño comparado con otros similares en el mercado.

Así mismo, puede circular a 7.2 km/hora con un peso de hasta 250 kilogramos con una autonomía operativa de 10 horas.

La Interacción de un robot colaborativo con humanos

El MiR250 esta diseñado con tecnología de última generación. Posee cámaras en cada uno de sus lados y sensores LiDAR para el mapeo completo del ambiente de trabajo. De esta forma, el robot puede adaptarse con facilidad y tener una interacción fluida en entornos de trabajo con personas.

Además, cuando se encuentra en movimiento, el robot emite sonidos para anunciar su presencia y por medio de luces, informa su próxima actividad o movimiento que va a realizar. Así, los clientes no tienen la necesidad de modificar el área de trabajo para que MiR250 se desplace. De hecho, puede atravesar todo tipo de puertas y ascensores puesto que su lado más largo mide 80 centímetros.

Otra característica interesante, es la posibilidad de adaptar módulos especiales en su parte superior para suplir las necesidades específicas de cada cliente. Este modulo puede ser un brazo robótico, una transportadora de rodillos o algún dispositivo especial requerido. Por defecto, el robot puede ser equipado con el sistema de carga llamado Shelf Carrier, un módulo que permite seleccionar y transportar estantería.

Lee: El robot Termi, un aliado contra el coronavirus

El robot MiR250 en el mercado

El robot de la compañía danesa es ideal para el trabajo de logística en cualquier tipo de planta de producción, manufactura, empresa u oficinas. El prototipo robótico puede realizar tareas repetitivas o rutinarias en las que no es necesario el conocimiento y experticia de una persona. De esta manera, el talento humano se enfoca en tareas que una maquina no puede reemplazar y así, mejorar la productividad. Empresas como Toyota, Ford Motors, ABB y CABKA Norteamérica ya han apostado a este tipo de robots colaborativos.

Robot colaborativo MiR250

En cuanto al precio del robot colaborativo MiR250 aun es desconocido, sin embargo, el antecesor MiR200 tiene un costo de $35.000 USD, por lo que se estima que este nuevo prototipo tenga un costo similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *